INICIATIVA CONJUNTA DE MONITOREO DE MERCADOS (JMMI)

La Iniciativa Conjunta de Monitoreo de Mercados (JMMI) es el resultado del esfuerzo conjunto del Grupo de Transferencias Monetarias de Venezuela (GTM), el Clúster de Seguridad Alimentaria (SA), el Clúster de Agua, Saneamiento e Higiene (ASH) y el Clúster de Alojamiento, Energía y Enseres (AEE). Con esta iniciativa se busca comprender de manera profunda y sistemática los mercados en Venezuela, con el fin de informar las respuestas humanitarias basadas en los mercados. El monitoreo proporciona información precisa sobre los precios y la disponibilidad de los alimentos básicos y los artículos no alimenticios acordados dentro de la Canasta Básica Humanitaria liderada por el GTM de Venezuela con apoyo de los clústeres.

Gracias, una vez más, a todos los socios que participaron en esta ronda y a los clústeres, GTM y el inter-clúster por todo el apoyo brindado.

Esta hoja informativa que queremos compartir a través de este correo proporciona una visión general de los rangos, medianas de precios y disponibilidad de los alimentos y productos no alimentarios evaluados en las zonas cubiertas en esta ronda. Entre el 19 y el 29 de septiembre, se entrevistaron 41 comerciantes minoristas y mayoristas. Además, se monitorearon los precios para 44 productos en total. Las conclusiones de este ejercicio de monitoreo son indicativas, por lo que no son generalizables a todos los mercados o comerciantes de Venezuela.

Attachments download

Document Action
Download